¿Cuánto cobran por pintar una casa? • ¿Qué puede influir en el precio?

Al momento de pintar una casa se debe tener en consideración el costo que está asociado a toda la obra. Este puede ser variable y calcular cuánto cobran por pintar una casa puede llegar a ser muy subjetivo porque puede variar dependiendo de diferentes factores.

Para las labores de pintura normalmente nos cobrarán por pie cuadrado, el cual tiene un precio entre 2 y 6 dólares, aunque la mayoría de trabajos tendrá un promedio de 3,50 dólares. Esto hace que lo que cobran por pintar una casa pueda ser muy variable y hoy conoceremos más al respecto.

¿Cuánto cobra un pintor por día?

Los pintores normalmente no te cobrarán por el día de trabajo sino por los pies cuadrados que tenga el proyecto y las horas que son necesarias para desarrollar el trabajo de pintura. Normalmente los costes totales de un proyecto de pintura pueden estar entre los 954 y los 2.894 dólares, dependiendo de las medidas que tenga la zona a pintar. En estos presupuestos siempre están incluidos los honorarios del pintor que pueden ser variables dependiendo del tipo de trabajo a desarrollar.

Sin embargo, este es un presupuesto que puede llegar a ser mucho más elevado. Si te estás preguntando cuánto cobran por pintar una casa de 2 pisos, lo más probable es que el coste por este tipo de obra esté entre los 4.000 y los 11.000 dólares.

Por este motivo, siempre se debe calcular el costo de la obra en base a los metros cuadrados que tenga la obra, y así tener unos costes más cercanos a la realidad.

¿Cómo se puede calcular el precio de pintar una casa?

Calcular cuánto cobran por pintar una casa no es tan complejo, en especial porque si tenemos en cuenta algunos aspectos podremos saber qué esperar del presupuesto del profesional. Lo ideal será comenzar por determinar la superficie a pintar, para lo cual puedes medir el perímetro de la casa y multiplicarlo por la altura de la misma.

Te puede interesar  ¿Cuál es el número de teléfono del IRS en español?

A este resultado, simplemente se le restará la superficie de las puertas y las ventanas, para tener clara la superficie. Por cada galón de pintura se pueden cubrir 350 pies cuadrados de media, aunque si es para exteriores se necesitarán dos capas de pintura.

Para calcular cuántos galones se necesitarán bastará con dividir el área que se va a pintar, entre los pies de cobertura que tiene la pintura y multiplicarlo por 2. De esta forma, se podrá calcular fácilmente la cantidad de galones que se requieren para pintar una casa en la zona exterior, con dos capas de pintura.

Factores que intervienen en el cálculo de lo que cobran por pintar una casa

Si te estás preguntando cuánto cobran por pintar un cuarto 4×4, normalmente el costo puede estar entre los 200 y los 1000 dólares. Por otra parte, si no sabes cuánto cuesta pintar una casa por fuera, esto dependerá de la ubicación, el estado exterior de la casa, geografía, clima, antigüedad, entre otros factores.

Normalmente para un trabajo de pintura exterior de una casa te cobrarán entre 1.747 y 4.168 dólares. Dentro de los factores que pueden intervenir en el coste estarán:

Trabajo

La mayor parte del coste de pintar una casa será de la mano de obra, porque los profesionales te cobrarán una media de 25 a 75 dólares por hora para pintar la casa, y el precio suele estar incluido en el presupuesto. Los contratistas saben cuánto tiempo tardarán en completar el proyecto y cuantos pintores utilizará, de esta forma se calcula el coste final de la obra.

Zona a pintar

A mayor superficie pintable, más caro resultará el proyecto, y si hablamos de casas de dos o más pisos se puede incrementar el precio debido a que implicará tener equipo adicional para las zonas de difícil acceso. Se debe tener en cuenta que, para pintar una casa de 2 plantas, el coste puede ser de hasta un 50% superior frente a una casa de una sola planta.

Te puede interesar  Ropa al por mayor Online Estados Unidos • Precios, Ofertas y Rebajas

Tipo de materiales

Si te preguntas cuánto cobran por pintar un departamento, debes tener en cuenta que el costo de los materiales influirá mucho. Los revestimientos de madera y vinilo cuestan entre 1 y 2 dólares menos por pie cuadrado que otros materiales, por ser menos poroso.

Además, dependiendo de la superficie, se necesitarán diferentes procesos y puede que se requiera una mayor cantidad de pintura para cubrir. Algunos materiales como el metal pueden necesitar de pintura específica para estas superficies.

Clima

El clima influirá considerablemente, en especial cuando queremos saber cuánto cuesta pintar una casa por fuera. En los climas más cálidos y soleados, puede que la pintura exterior se desvanezca por consecuencia de la radiación solar. Además, en zonas con inviernos fuertes o humedad alta, la pintura debe tener elementos impermeabilizantes que permitan resistir estas condiciones.

Trabajos de preparación

En caso de que la casa se encuentre en mal estado, será necesario realizar trabajos para reparar las superficies antes de pintarlas. En estos casos puede ser necesario reparar el revestimiento, agujeros y grietas, así como un lavado o lijado de la superficie.

Debes tener en cuenta que esto puede incrementar los costes entre 0,50 y 2,50 dólares por pie cuadrado dependiendo de lo que se deba hacer. Estos costes pueden hacer que se tenga un precio por hora que puede oscilar entre los 25 y los 50 dólares.

Permisos

Para la pintura exterior de una casa no se necesitarán permisos, sin embargo, si se necesita reemplazar el revestimiento si se requerirá de un permiso. Los costes de los permisos suelen arrancar en los 255 dólares, y una vez que se complete la sustitución es necesario hacer una inspección. Dependiendo de la normativa local de cada ciudad los costes de la inspección estarán entre los 100 y 200 dólares.

Consejos para ahorrar en los costos para pintar una casa

Al momento de pintar una casa, puedes ahorrar dinero siempre que sigas algunos consejos prácticos como pueden ser:

Compara diferentes ofertas

Si no sabes cuánto cobran por pintar un departamento, es importante comparar diferentes ofertas y analizar así la competencia en el mercado para elegir la mejor relación calidad-precio. De esta forma, podrás contratar al servicio que más se ajuste a tus necesidades.

Te puede interesar  ¿Dónde comprar perfumes al por mayor originales en Estados Unidos?

Además, siempre debes establecer un contrato, para que todas las tareas se lleven a cabo de forma puntual, y cumpliendo con los máximos estándares de calidad.

Haz parte del trabajo por tu cuenta

Siempre tendrás la opción de hacer el trabajo por tu cuenta, o hacer parte del trabajo. Sin embargo, si no tienes experiencia en este tipo de trabajos puede ser mejor abstenerse de realizarlos. Esto se debe a que podrías empeorar la situación y al final podrías terminar pagando mucho más por el arreglo.

¿Cada cuánto tiempo se debe pintar una casa?

No existe una medida exacta sobre la frecuencia con la que se debe pintar una casa. Normalmente se recomienda que se haga un mantenimiento a la pintura en un período entre los 3 y los 5 años, para mantener las superficies en buenas condiciones.

Sin embargo, existen algunos materiales que son nuevos, como es el caso de los tableros de fibra de cemento, los cuales se deben pintar cada 10 a 15 años. Las superficies de ladrillo, pueden llegar a durar hasta 20 años sin ningún tipo de inconvenientes, por lo que son superficies que no requieren de un gran mantenimiento.

¿De qué color deberías pintar tu casa?

Lo ideal al momento de escoger los colores para pintar una casa es optar por los colores más claros o más apagados para que sean más duraderos. Si se utilizan colores más oscuros estos tenderán a desvanecerse rápidamente y se necesitará más pintura al aplicar el color.

Además, en caso de que se tenga un tono oscuro y se cambie de opinión para volver a uno más claro, se necesitará más pintura. Esto supondrá un mayor coste en cuanto a la mano de obra, por lo que terminarás pagando mucho más.

¿En qué ciudades les pagan mejor a los pintores?

Esta es una profesión que tiene un salario más elevado en las áreas metropolitanas de San Francisco, Duluth, Salinas, Vallejo y Boston. Allí el salario medio de los pintores suele estar entre los 57.000 y los 67.000 dólares al año.

Sin embargo, debemos tener en consideración que esto varía dependiendo de cada uno de los estados y de las ciudades. Porque en algunos estados como el Distrito de Columbia suelen estar alrededor de los 53.000 dólares anuales, y en otros estados puede ser más bajo. Todo dependerá en gran medida del estado y la ciudad en la que te encuentres, por lo que la mano de obra puede variar significativamente dependiendo de este factor.