Buscar un Preso por nombre en Estados Unidos • Diferentes opciones

Es posible que tengas algún familiar o amigo que esté en la cárcel, pero no sabes exactamente en donde se encuentra. Para ello, nos encontramos con herramientas que permiten buscar un preso por nombre en Estados Unidos, y que son muy simples de utilizar, lo que permite que se pueda hacer una búsqueda rápida con pocos datos.

Para localizar un preso en Estados Unidos se puede hacer mediante la web de la Agencia General de Prisiones o en la del Departamento de Correlaciones del estado donde reside. En cualquiera de las dos webs puedes encontrar a un detenido de forma rápida y sencilla.

¿Cómo encontrar a un preso en Estados Unidos?

Para que se pueda encontrar un preso por nombre en Estados Unidos, tendremos que seguir un procedimiento que se puede dividir en dos fases:

Fase 1

En esta fase tendremos que escoger el tipo de prisión, por lo que tendremos que elegir el tipo de prisión en el cual creemos que se encuentra la persona a la que buscamos. Las prisiones estatales están supervisadas y operadas por un estado del país. Por otra parte, las prisiones federales están controladas por el departamento de justicia de los Estados Unidos.

Te puede interesar  ¿Cuál es el número de teléfono del IRS en español?

Dependerá del tipo de delito que se haya cometido, el tipo de prisión en el que se encuentra la persona detenida. Normalmente en las prisiones estatales estarán los criminales violentos, delincuentes políticos y criminales de cuello blanco. Por su parte en las federales tienen traficantes de drogas y presos políticos.

En esta primera fase, lo principal será identificar el tipo de prisión para comenzar el proceso de localizar al preso fácilmente.

Fase 2

En esta fase tendremos que ingresar al sitio web para buscar al detenido. Para ello, tendremos que recurrir al registro único de personas detenidas en Estados Unidos, el cual lo encontramos en la Agencia Federal de Prisiones.

Simplemente tendremos que entrar aquí, y escoger el tipo de búsqueda que se requiera. En el primer caso se puede hacer por el registro en caso de que lo tengamos, o ingresando el nombre de la persona a la que estamos buscando. De esta forma se podrá realizar la búsqueda de forma rápida y conseguirás a la persona que buscas fácilmente.

Buscar a un detenido con su número de registro

En caso de que escojamos la opción de buscar a un preso en Estados Unidos mediante un número de registro, tendremos que contar con alguno de los siguientes números:

  • BOP Register Number
  • DCDC number
  • FBI number
  • INS number

Si no tenemos alguno de estos datos, será imposible buscar detenidos en Texas o en cualquier otro estado. En estos casos, tendremos que recurrir forzosamente a la búsqueda por el nombre de la persona detenida.

Búsqueda de detenidos por nombre

Cuando hacemos la búsqueda por nombre, necesitaremos algunos datos básicos que nos pedirán al momento de hacer la solicitud de búsqueda. Para ello, tendremos que contar con el nombre completo de la persona, raza, edad y sexo.

Te puede interesar  ¿Cómo saber si estoy fichado por inmigración?

Una vez que se encuentre a la persona, en el registro federal se indicará la ubicación geográfica de la misma y la fecha en la que será liberado. Sin embargo, la fecha de liberación nunca estará completamente garantizada porque esto dependerá de muchos factores.

¿Cómo localizar a un detenido que es inmigrante en Estados Unidos?

En el caso de los detenidos que son inmigrantes, también se tiene la opción de utilizar el localizador de detenidos ICE. Este es un sistema que permite buscar los datos de los extranjeros mayores de 18 años que se encuentran detenidos en Estados Unidos.

Para realizar esta búsqueda bastará con ingresar a la web del ICE desde aquí, y allí se nos pedirá el número de extranjero y el país de nacimiento del mismo. También se puede hacer la búsqueda mediante el nombre, apellido, país de nacimiento y su fecha de nacimiento.

Localizador de detenidos ICE

En caso de que contemos con estos datos será mucho más fácil ubicar al extranjero que se encuentre detenido en el país. Así, podremos ubicar de una forma rápida a cualquier familiar o amigo, siempre que tengamos los datos importantes del mismo.

¿Qué hacer en caso de que no se pueda encontrar a la persona detenida en una cárcel de Estados Unidos?

En caso de que no encontremos a la persona que buscamos, o si esta se encuentra en una prisión estatal, tendremos que buscarla en la web del Departamento de Correlaciones. Esto siempre será en el estado donde reside la persona que se está buscando.

En estas webs, nos encontraremos con las bases de datos de todas las cárceles que se encuentren en funcionamiento. Allí, simplemente hay que ubicar una pestaña que dicha “Información de delincuentes”, y se nos pedirá el nombre, estado y condado donde se impuso la condena.

Te puede interesar  ¿Cuánto cobran por pintar una casa? • ¿Qué puede influir en el precio?

El proceso para encontrar un preso en Estados Unidos es muy sencillo, y no será necesario desplazarse de tu hogar para hacerlo.