¿Dónde encontrar una llantera cerca de mí? • Consejos para saber el estado de los neumáticos

En muchas ocasiones necesitamos cambiar las llantas de nuestro vehículo, y necesitaremos saber dónde encontrar una llantera cerca de mí. En Estados Unidos podremos encontrarnos con centenares de lugares de ventas de neumáticos, para todo tipo de autos, desde caminos o tractores hasta vehículos familiares.

Si quieres ubicar una llantera cerca de mí, vamos a conocer todo respecto a las llanteras y los datos que te permitirán saber si necesitas conseguir neumáticos nuevos cuanto antes.

¿Cómo localizar fácilmente una llantera cerca de mí?

La forma más sencilla de localizar una llantera cerca de mí es hacerlo mediante la herramienta de Google Maps. Para ello, bastará con seguir estos pasos:

  • Entra en Google Maps bien sea en la aplicación o en la versión web.
  • En la barra de búsqueda tendrás que introducir: “Llantera cerca de mí”, o “llantera near me”.
  • Selecciona “Buscar” y se te mostrará la ubicación de las llanteras más cercanas a tu ubicación.

Una vez que encuentres las llanteras, bastará con elegir la de tu preferencia, y podrás tener las indicaciones para llegar desde donde te encuentras.

Lugares donde puedes encontrar llantas baratas

Si quieres encontrar llanteras cerca de ti, debes tener en cuenta que existen diferentes establecimientos donde podrás hacerlo como son:

  • Costco: en algunos de los establecimientos no solo podrás comprarlas, también te ofrecerán el servicio de instalación. Además, tienes garantía durante 5 años, y te ofrecen un balanceo gratis durante la vida útil de la llanta.
  • NTB: tienen los precios más competitivos en neumáticos, y ofrecen una garantía de viaje de 30 días, como un período de prueba, y si no te gustan las podrás cambiar. Además, te ofrecen rotaciones gratuitas durante la vida de la llanta.
  • Sam’s Club: no todas las tiendas de esta franquicia te ofrecerán la venta e instalación de las llantas. Tendrás un balanceo gratuito por la vida de la llanta, así como la reparación de pinchazos, o los controles de presión del aire, nuevas válvulas y vástagos de goma.
  • Goodyear: es uno de los mayores proveedores de neumáticos del mundo, y no venden neumáticos que no sean de su empresa. Dependiendo del neumático te ofrecen una garantía limitada de desgaste de la banda de rodadura o de reemplazo del neumático. También tendrás 30 días en los que podrás devolver los neumáticos si no te convencen.
Te puede interesar  Localizacion wells fargo cerca de mi en Usa

De estas tiendas podrás encontrar en la gran mayoría de las ciudades y te ofrecerán siempre un buen servicio con precios bastante competitivos.

¿Qué es una llantera?

Una llantera o llantería, es un lugar que se especializa en la venta de llantas tanto nuevas como utilizadas. Además, en estos talleres podrás reparar cualquier pinchazo, o reemplazar tus neumáticos en caso e que tengan alguna avería.

En las llanteras también podrás conseguir un juego de llantas especiales para tu automóvil, en especial cuando están desgastadas. Si la banda de rodadura se encuentra en 2/16 de pulgadas será necesario cambiarlas, para evitar cualquier tipo de accidentes, por lo que es mejor ir a una llantera cerca de mí para conseguir un buen servicio.

¿Cuáles el precio de unas llantas nuevas en USA?

Normalmente, el precio de un set de neumáticos nuevos varía dependiendo de la marca del mismo, y puede estar entre los $100 y los $1.000 por llanta dependiendo de la marca. Sin embargo, actualmente se ha puesto de moda la compra por internet, donde los precios son bastante bajos.

Ten en consideración que, si los neumáticos son de una marca reconocida, es normal que el valor sea más elevado. Es por este motivo que muchos usuarios prefieren optar por unos neumáticos usados porque sus precios suelen ser más baratos, pero en estos casos hay que fijarse en el desgaste que tienen para que sea una buena opción.

¿Cuándo es el momento de cambiar las llantas de un vehículo?

La duración de las llantas dependerá en gran medida de algunos factores, como la profundidad de tus surcos. El mínimo con el que es legal conducir es con una profundidad de 1,6mm, y si llega a ser menor podría ser muy peligroso e incluso ilegal.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las casas de empeño más cerca de mí en Estados Unidos?

Es común que el cambio de las llantas se realice cerca de los 5 años de uso, aunque en algunos casos pueden mantener un rendimiento óptimo por un período de 10 años. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar a las llantas, y de si son nuevas o usadas.

Al comprar llantas usadas la vida útil de las mismas se verá reducida sustancialmente, por lo que el plazo que pueden durar puede llegar a reducirse hasta la mitad del tiempo. Es difícil indicar un tiempo exacto de duración de un neumático, y si no sabes si ya es el momento de cambiarlos, lo mejor es acudir directamente a una llantería porque allí te harán una revisión completa.

¿Cómo saber si una llanta es de mala calidad?

Para saber si una llanta es de mala calidad tendrás que fijarte bien en todas las partes como la carcasa, flancos y la banda de rodadura. Para determinar si la calidad es buena, tendrás que fijarte en lo siguiente antes de comprarla:

  • La rigidez de la carcasa no debe ser ni muy blanda ni muy rígida.
  • Fíjate en la profundidad del dibujo del neumático, porque a mayor profundidad mejor evacuará el agua en carretera mojada.
  • En cuanto a la calidad del caucho, es mejor un neumático de caucho más blando, el cual se adaptará mejor a la carretera sin deformarse.

¿Cómo desechar los neumáticos que ya no sirven?

Cuando vas a cambiar tus llantas en una llantería cerca de mí, lo mejor será llevarlas al lugar donde se compran las llantas nuevas. Normalmente, estos talleres o distribuidores de neumáticos te ofrecerán el servicio de deshacerse de los neumáticos antiguos por una pequeña tarifa.

Te puede interesar  Donde encontrar regions bank aquí cerca en Usa

Por otra parte, al momento de comprar debes asegurarte de que el modelo de neumáticos que compres no ha sido retirado del mercado. Esto porque en todo el país será ilegal conducir con un modelo de neumáticos retirado del mercado, por lo que tendrás que estar atento a este detalle al momento de cambiar tus neumáticos.