¿Hay REPUVE en USA? • Conoce el DMV

Si eres de México seguramente conoces el REPUVE que es el registro vehicular, y su equivalente en Estados Unidos es el DMV. Esta organización algunas personas la conocen como REPUVE USA, y el propósito es realizar todo tipo de registro de vehículos.

Ante el DMV se deben registrar todos los autos de Estados Unidos, y en la actualidad se puede hacer el registro tanto de forma presencial como en línea. Por este motivo, hoy vamos a conocer todo al respecto sobre el DMV.

¿Cómo funciona le registro Vehicular en Estados Unidos?

El registro vehicular se dirige por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de cada uno de los estados. En el registro se toman en cuenta diferentes factores como el país de origen del vehículo, si es nuevo o usado, el tipo de vehículo, dónde se adquiere y las condiciones del propietario.

Normalmente las agencias automotrices que comercializan autos nuevos o usados, pueden dar comienzo al trámite de registro vehicular. En estos casos, normalmente tendrás que hacer llegar la documentación por correo.

De lo contrario tendrás que hacer el trámite de registro por tu cuenta, haciendo todo el proceso bien sea presencial en una de las oficinas o de forma online y pagar los derechos del trámite. Dependiendo del tipo de procedimiento se te pedirá llenar una documentación específica, y si vas a hacer el trámite online, tendrás que escanear la documentación y acudir únicamente a la captura de los datos biométricos.

Te puede interesar  ¿Cómo saber el precio de mi carro usado en USA? • Determina el valor adecuado

Pasos para registrar un vehículo en el REPUVE USA

Este es un servicio que se ofrece únicamente en algunos estados, y no está disponible en todos los condados. Este es un procedimiento mucho más cómodo, y al final del proceso el usuario recibirá los documentos correspondientes y las matrículas a través del servicio de correos.

Sin embargo, en algunos estados es imprescindible que el procedimiento se realice de forma presencial, por lo que debes averiguar en la oficina del DMV de tu estado. Cuando vas a hacer el registro online bastará con seguir estos pasos:

  • Reúne todos los documentos relacionados con la compra del vehículo.
  • Busca el apartado de “Registro” en el sitio web del DMV de la localidad correspondiente.
  • Completa el formulario de solicitud en línea.
  • Envía la solicitud junto con el pago correspondiente.

Simplemente con seguir estos pasos, podrás hacer el registro de tu vehículo en línea ante el DMV, siempre que cumplas con los requisitos exigidos para hacer el registro.

¿Qué se necesita para registrar un vehículo ante el DMV?

Para que se pueda hacer el registro de un vehículo, es necesario contar con cierta documentación, dentro de la que estará:

  • Título de propiedad a nombre de la persona que va a hacer el registro.
  • Documento que certifique la aprobación de la prueba de emisiones.
  • Certificado actual del seguro del automóvil.
  • Prueba de la inspección del vehículo en caso de que lo requiera.

Recuerda reunir estos requisitos antes de ir a hacer el registro de tu carro bien sea de forma presencial o en línea ante el DMV. Así, evitarás cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, y conseguirás hacer el registro rápidamente.

Te puede interesar  ¿Cómo buscar un vehículo por número de placa en USA?

¿Cuáles son las tasas que se deben pagar para registrar un vehículo en USA?

Para que puedas hacer el registro de tu vehículo, tendrás que abonar algunas tasas que se establecen según la ley. Estas tasas serán las siguientes:

  • Registro: esta es una tasa que depende de cada estado y suele ser de alrededor de 70 dólares, y un pago adicional de 3 dólares por el registro del tipo de combustible.
  • Derechos de la patrulla de caminos: tiene un costo aproximado de 27 dólares.
  • Licencia vehicular: es lo mismo que se denomina tenencia en países de habla hispana. Esto corresponderá a un 0,65% del valor de compra del vehículo. Sin embargo, en algunos estados pueden existir exenciones de este pago para ciertas personas.
  • Financiamiento de diversos programas locales: dependiendo del estado donde estés registrando tu vehículo, tendrás que abonar tasas extra para hacer el registro del mismo de forma adecuada.

Si quieres tener un coste aproximado de lo que tendrás que pagar, en las páginas del Departamento de Vehículos de Motor de cada estado te encontrarás con una calculadora. Esta te permitirá determinar el coste aproximado de tu trámite de forma rápida.

¿Se puede renovar el título de un automóvil en línea?

En la web del DMV también podrás renovar el registro de tu automóvil sin tener que ir a una oficina. Este trámite permite que el vehículo se encuentre en condiciones para circular de forma legal en Estados Unidos. Para hacer esto, será necesario seguir estos pasos:

  • Debes acceder al sitio web del DMV de tu localidad.
  • Ingresa al botón “Registro”, y en caso de ser necesario crea una cuenta.
  • Tendrás que ingresar el código PIN proporcionado junto con la documentación para hacer la renovación.
  • Se te pedirá indicar el apellido, número de matrícula y VIN del vehículo. Después esto te aparecerán todos los datos del vehículo, y tendrás que verificar que sean los correctos.
  • Selecciona un método de pago, que puede ser mediante una tarjeta de crédito o un cheque electrónico.
  • Por último, tendrás que escoger el medio deseado para recibir las placas y los documentos de registro.
Te puede interesar  Licencia de conducir en Texas • Pasos, documentos y más

Gracias a este procedimiento no tendrás que ir a una oficina del DMV para que puedas hacer la renovación del título de tu automóvil. Lo mejor será imprimir el comprobante de pago que certificará que el trámite se realizó de forma exitosa, y así se evitará cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.