¿Cómo saber el precio de mi carro usado en USA? • Determina el valor adecuado

Cuando vas a vender tu auto, lo primero que tienes que saber es conocer su valor en el mercado, porque de esta forma podrás obtener la mayor cantidad de dinero posible. Por este motivo, debes aprender a cómo saber el precio de mi carro usado en USA, porque así podrás establecer un precio que sea competitivo.

Existen diferentes herramientas en línea para conocer el valor adecuado de tu vehículo, y así será más fácil establecer el valor de tu auto según tus necesidades.

¿Cómo puedo calcular el precio de mi carro usado en USA?

Hay múltiples herramientas en línea que pueden ser de gran ayuda para conocer el precio de un vehículo, y te darán nociones para fijar un monto competitivo y venderlo rápidamente. Con estas herramientas evitarás perder dinero vendiéndolo muy barato, o fijar un precio muy elevado que ahuyente a los compradores potenciales.

Para el uso de estas herramientas necesitas información como la marca, año, modelo, millaje y el VIN. Dentro de las herramientas más utilizadas en línea nos encontraremos con:

Kelley Blue Book

Es una herramienta que se conoce como Libro Azul, siendo de las principales referencias para cotizar precios de autos nuevos y usados de diferentes marcas, modelos y años. Simplemente dentro de la web tendrás que buscar la pestaña “Car Values” y hacer clic en la opción que dice “My Car’s Value”.

Te puede interesar  ¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA? • Precios, servicios y factores que afectan

Cómo saber el precio de mi carro usado en USA Libro Azul

Una vez que estés en esta sección se te pedirá el VIN de tu vehículo, modelo o la placa del mismo. De esta forma, podrás conocer el valor en el mercado de tu vehículo fácilmente y muy rápido.

Edmunds

Es un cotizador en línea que es referente en el mercado de venta y compra de vehículos. Puedes consultar el costo en su web tanto para automóviles nuevos como usados, y ofrece información adicional sobre los vehículos.

Para utilizar esta herramienta bastará con ingresar en la ventana principal y hacer clic en “Appraise My Card”. Esto te abrirá el cotizador, donde podrás cotizar por placa, VIN, año, marca y modelo.

Edmunds conocer precio de carro usado gratis

Carfax

Es una plataforma donde puedes aprender mo saber el valor de mi carro gratis que tiene una amplia trayectoria en el mercado. Cuenta con un tasador en línea al que puedes acceder aquí, y simplemente con ingresar los datos de tu vehículo podrás obtener una tasación.

Tasación de carro Carfax

Es una opción bastante simple de utilizar, y que te permitirá conocer el valor de tu vehículo de una forma bastante rápida.

NADA

Esta es una herramienta en línea que se enfoca en brindarte el costo mayorista de tu automóvil, para lo cual tiene en cuenta el mercado y la demanda actual del modelo que consultas. Los precios que da esta herramienta pueden ser más elevados que las demás, por lo que es importante no tomarla como una referencia definitiva.

Para obtener la tasación de tu vehículo, bastará con entrar en su web, buscar la opción “Get a Value”, y allí te dará el valor del vehículo que necesites simplemente buscándolo en la web.

¿Se puede sacar el valor de un vehículo de los sitios de venta de vehículos?

Puedes entrar en diferentes sitios donde vendan carros usados y ver los precios de varios vendedores. De esta forma, podrás obtener un costo promedio de un vehículo igual al tuyo, y será más fácil fijar un costo que las personas estarán dispuestas a pagar.

Te puede interesar  Licencia de conducir en Texas • Pasos, documentos y más

Puedes entrar en páginas como Craigslist o Auto Trade, donde podrás encontrar fácilmente carros usados que están en venta. De esta forma, será fácil escoger un precio que sea competitivo, porque podrás hacer un estudio de tu competencia, y lograrás vender tu vehículo más rápidamente.

Valoración de un vehículo según tus necesidades

El precio del carro podrá ser variable dependiendo de las necesidades que tenga la persona que lo esté vendiendo. En algunos casos para ahorrar tiempo es aconsejable que un concesionario haga la transacción, pero en estos casos el valor de los carros será más bajo.

Cuando se quiere alcanzar la cifra de dinero más alta posible, lo mejor será vender el auto por nuestra cuenta con una transacción de dueño a dueño. En este último caso, lo más recomendable es publicar el vehículo en los sitios de venta de carros online.

Otro factor que puede determinar el precio es la demanda que tenga en el mercado tu vehículo, porque así se podrá saber cuánto está dispuesto a pagar el público. No será lo mismo vender un sedán que un coche deportivo, porque ambos tendrán demandas diferentes. Dependiendo de muchos factores el precio puede variar y algunas épocas del año serán más favorecedoras para completar la transacción.

¿Cómo se puede determinar el valor de un carro?

Para que puedas establecer un precio acorde a tus necesidades, bastará con que sigas estas recomendaciones:

Establece un valor dependiendo del estado

Las condiciones en las que se encuentra el vehículo serán vitales para fijar el precio final del mismo. Si se encuentra en buen estado y si tiene algunos extras el valor del vehículo puede tener un precio más elevado.

Te puede interesar  ¿Qué significa Service Engine Soon en el tablero de un auto? • ¿Por qué aparece y cómo apagarlo?

Sin embargo, si el vehículo tiene fallos eléctricos o desperfectos mecánicos el precio se verá reducido. También es importante fijarse en el millaje y el año del mismo, porque esto determinará el valor del mismo.

Precio competitivo

Una vez que verifiques los precios de la competencia tendrás que dejar un margen de negociación dependiendo de las condiciones del vehículo. Para los vehículos en perfecto estado y con poco millaje, se puede pedir un precio más alto que el promedio, porque será más apetecido.

Ten en cuenta tus necesidades

Debes valorar si el monto en el que piensas dejar tu vehículo será suficiente para que puedas comprar otro vehículo. Además, debes fijarte si tendrás tiempo suficiente para hacer la transacción, y si no es así puede ser mejor darle tu vehículo a un concesionario para que lo venda.

El tiempo también será un factor determinante en estos casos, porque dependerá de si puedes esperar un tiempo o si requieres el dinero rápidamente para comprar un vehículo nuevo.

Ten en cuenta los errores de las plataformas

Las plataformas de cotización de precios pueden llegar a brindar una información muy valiosa. En algunas ocasiones los costos en el mercado no se ajustan a la realidad que nos muestran las plataformas.

Un vehículo que tiene una valoración promedio hoy, en los días siguientes podría tener un precio más elevado por los pocos modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, si hay muchos vehículos del mismo que estás vendiendo, el precio se ubicará por debajo del costo promedio.

Son muchos los factores que pueden determinar el precio de un vehículo, por lo que es una tarea un tanto difícil determinar cuál será el precio adecuado para cada uno de los casos.