Oficinas para sacar la licencia de conducir en Miami • Ubicaciones y servicios

Para que los conductores puedan hacer su trámite de sacar la licencia de conducir en Miami, será necesario acercarse al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados o FLHSMV. Esta es la agencia estatal que se encarga de conceder este documento que te habilitará para conducir vehículos en la ciudad.

En estas sucursales los conductores también podrán hacer otras solicitudes como el registro del vehículo, actualización del título o solicitar la renovación de sus privilegios. Para la mayoría de los trámites habrá que acudir a una oficina, excepto si puedes renovar tu licencia de conducir online.

Oficinas donde se puede sacar la licencia de conducir en Miami

En Miami nos encontramos con varias ubicaciones distribuidas en todo el estado para facilitar los trámites de los conductores. Algunos puntos serán únicamente proveedores autorizados para hacer el trámite de la licencia de conducción y las sucursales para hacer los trámites serán las siguientes:

Oficinas que únicamente permiten sacar la licencia de conducir

Dentro de las oficinas que únicamente permiten el trámite de la licencia de conducir estarán las siguientes:

  • Florida City: 1448 N. Krome Ave., Suite #103, Florida City, FL 33034.
  • Hialeah: 1448 N. Krome Ave., Suite #103, Florida City, FL 33034.
  • Miami (Centro): 3721 NW 7th St., Miami, FL 33126.
  • Miami (Coral Reef): 14653 SW 122 Ave., Miami, FL 33186.
  • Kendall: 11735 SW 147th Ave., Suite #23, Miami, FL 33196.
  • Miami Gardens: 18326 NW 7th Avenue, Miami Gardens, FL 33169.
  • Mall de las Américas: Mall of Americas, 7795 W. Flagler St., Suite #82C, Miami, FL 33126.
  • Zona Norte: 7900 NW 27 Ave., Suite #E14, Miami, FL 33147.
  • Justice Ctr: 15555 Biscayne Blvd. Miami, FL 33160.
Te puede interesar  ¿Qué significa Service Engine Soon en el tablero de un auto? • ¿Por qué aparece y cómo apagarlo?

Estas son las oficinas que te atenderán para el trámite de la licencia de conducir en Miami y tienen un horario que puede ser desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, o hasta las 4:00 pm. El horario dependerá de cada una de las oficinas.

Además, debes tener en cuenta que estas oficinas aceptan visitas sin cita previa de forma muy limitada. Por lo tanto, siempre tendrás que agendar una cita para que te atiendan y estés seguro de que podrás realizar tu trámite.

¿De qué están a cargo las oficinas del FLHSMV?

Las oficinas del FLHSMV pertenecen a la agencia del gobierno que se encarga de las licencias de conducir, exámenes médicos, emitir tarjetas de identificación, emitir títulos de vehículos, entre otros. En algunos condados de Miami, el trámite se debe realizar en las oficinas recaudadoras de impuestos del condado o de agentes de matrículas.

No en todas las oficinas del FLHSMV se puede hacer el trámite de la licencia de conducción, porque en muchas de estas oficinas únicamente se podrán hacer trámites de vehículos. Por este motivo, se debe sacar una cita en alguna de las oficinas que se mencionaron anteriormente.

¿Es necesario acudir a una oficina para sacar la licencia de conducción en Miami?

Ten en cuenta que para sacar la licencia de conducir en Miami por primera vez será necesario acudir a una oficina. Los casos en los que se debe ir presencialmente a una oficina serán los siguientes:

  • Sacar la licencia de conducción por primera vez.
  • Vencimiento de la licencia de conducción.
  • La licencia no cumple con el Real ID.
  • El conductor ha cambiado su nombre legal.
Te puede interesar  Licencia de conducir en Texas • Pasos, documentos y más

En caso de que necesites únicamente renovar o reemplazar tu licencia de conducción, podrás hacerlo a través de la plataforma GoRenew, que es el servicio online del FLHSMV para hacer el trámite de forma online. Para hacer este procedimiento, tu licencia de conducción debe tener aún vigencia y así podrás realizar la solicitud en línea, de lo contrario no podrás hacer el procedimiento.

¿Cómo se agenda una cita para la licencia de conducir en Miami?

El agendamiento de la cita para la licencia de conducir en Miami se debe realizar en línea a través de OASIS. Este es el sistema que se utiliza para coordinar las citas en las oficinas del FLHSMV, y que te permitirá hacer el agendamiento.

Por otra parte, algunos condados tienen su propia plataforma para el agendamiento de las citas. Es por ello que, debes verificar los requisitos de agendamiento de cita previa para que puedas hacer el procedimiento y no tengas inconvenientes.