¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA? • Precios, servicios y factores que afectan

Para dejar tu vehículo como nuevo y protegerlo del desgaste que se ocasiona por el uso diario, pintarlo puede llegar a ser una de las mejores decisiones. Sin embargo, allí es cuando surge la duda de cuánto cuesta pintar un carro en USA, y los tipos de servicios de pintura que podremos encontrar.

¿Cuánto cuesta pintar un carro en USA en los diferentes tipos de servicios?

Dependiendo del tipo de servicio de pintura que selecciones para tu vehículo tendrás que pagar un mayor precio o uno menor. Normalmente estos precios pueden estar desde los 300 dólares hasta los 20000 dólares, y vamos a conocer cada uno de los servicios que puedes encontrar:

Servicio básico

En un servicio básico, el costo puede oscilar entre los $300 y los $900, siendo el servicio de pintura más económico. En este servicio normalmente se incluirá un menor número de capas, y se utilizará pintura de esmalte sintético. Además, en este tipo de trabajo las partes que no son visibles del carro no se pintarán.

Servicio estándar

Suele tener un costo entre los $1000 y los $4500. En este tipo de trabajo se realiza un procedimiento de lijado de la carrocería y la eliminación de los puntos de óxido antes de proceder a pintar el auto. Así, se podrá obtener un acabado más atractivo, y que te permitirá tener un mayor cuidado en tu vehículo.

Servicio premium

Es el servicio más costoso, y este suelen rondar los $20000. Para este servicio se requiere alrededor de un mes de trabajo, para conseguir la máxima calidad posible en el servicio.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los requisitos para sacar placas nuevas en Florida?

Con este servicio se hace un lijado de la carrocería hasta dejarla al descubierto, eliminar el óxido y cualquier tipo de abolladuras. Después se pueden aplicar hasta 24 capas de pintura para autos de la más alta calidad, y así se obtiene el mejor acabado.

Precio por pintar un carro del mismo color

En caso de que vayas a pintar el carro sin ningún tipo de trabajo de carrocería, sino que únicamente quieres darle un retoque. Esto podría tener un costo de unos $400, porque pintar el carro del mismo color es la opción más barata que podrás encontrar.

Si se cambia el color, normalmente el procedimiento implicará eliminar la pintura anterior y agregar más capas nuevas de pintura. Por lo tanto, cambiar el color de un carro costará más tiempo y dinero que pintarlo del mismo color.

¿Cuánto cuesta pintar un carro por partes?

Esto dependerá de la zona que se vaya a pintar, porque para pintar una puerta puede tener un precio de $148, mientras que para el techo podría ser de $233 y para el capó de $196. Realizar un trabajo de pintura por partes será mucho más costoso que pintar el carro por completo.

Se debe tener en cuenta que el costo de la pintura puede variar entre $1,50 y $20,00 por pie cuadrado. Esto dependerá de la calidad y el tipo de la pintura, por lo que pintar una sola zona del vehículo dependerá en gran medida del tamaño de la misma.

También hay que tener en consideración la opinión del pintor, que al final será quien decidirá cuántas capas deben imprimirse a cada pieza. Además, se debe sumar la mano de obra que subirá considerablemente el precio dependiendo del sitio donde se haga el trabajo.

En caso de que hablemos de pintar los rines del carro, normalmente esto suele tener un precio entre los $50 y los $250 por cada rueda. Sin embargo, si quieres una pintura personalizada, te saldrá mucho más caro.

Factores que afectan el costo del servicio de pintura para un carro

Son muchos los factores que pueden influir en el costo final de pintar un carro, dentro de los que nos encontraremos con los siguientes:

Te puede interesar  ¿Cómo saber el precio de mi carro usado en USA? • Determina el valor adecuado

Nivel de calidad del trabajo

La calidad del trabajo influirá considerablemente en el precio del servicio. Al contratar a un servicio especializado, tendrás un mejor resultado, tanto en las materias primas como en la mano de obra. Pero, debes tener en cuenta que los costos también serán mucho más elevados.

Tamaños del vehículo

No es lo mismo pintar un auto compacto que pintar un camión o camioneta. Por este motivo, debes tener en cuenta que dependiendo de la superficie a trabajar serán las horas y materiales de trabajo que se tendrán que invertir.

Color y calidad de la pintura

El color afectará el costo de la pintura, y los colores estándar como el negro, gris o blanco son mucho más baratos que los colores especializados. Si eliges colores especiales como los usados por los fabricantes de coches de alta gama tendrás que pagar mucho más.

Por otra parte, la calidad de la pintura es un factor importante que influye directamente en el precio, porque la de mayor calidad y resistencia será más cara que la estándar. Sin embargo, si optamos por una pintura que sea de una mayor calidad se notará con el tiempo, porque permanecerá en buen estado por mucho más tiempo, y la inversión merece por completo la pena.

Reparaciones

En caso de que el coche tenga arañazos o golpes el costo también se incrementará. Esto debido a que te cobrarán por cada una de las reparaciones que se deban hacer, y normalmente las empresas se negarán a pintar la superficie de un vehículo que tenga muchos daños en la superficie.

Acabados

Algunos talleres te ofrecerán un servicio de sellado de la pintura que será un complemento final de la reparación del vehículo. Estos trabajos tendrán un precio adicional de unos $100 a $200, en caso de que se utilice cera normal.

Sin embargo, existen recubrimientos que pueden ser mucho más costosos porque dejarán un acabado mucho mejor. Este tipo de recubrimientos pueden incrementar considerablemente la duración de la pintura de tu vehículo, por lo que en algunos casos esta podría ser una gran opción a considerar.

Te puede interesar  ¿Qué significa Service Engine Soon en el tablero de un auto? • ¿Por qué aparece y cómo apagarlo?

¿Cada cuánto hay que pintar un carro?

Según las recomendaciones de los talleres especializados, los carros deberían pintarse por lo menos una vez cada cinco años. Esto especialmente si no son encerados con regularidad para mantener la pintura en buenas condiciones.

La pintura en buen estado le dará un buen estado estético a tu automóvil, pero también puede proteger la carrocería del desgaste. También tiene la función de prevenir los daños que puede llegar a provocar la corrosión.

Ten en cuenta que, si la pintura se llega a ver afectada por cualquier tipo de factor externo, lo mejor será reparar y pintar cuanto antes. Puedes optar por reparar únicamente las partes que tengan desperfectos, pero siempre será necesario no dejar ningún tipo de desperfecto porque puede dañar la carrocería.

¿Se puede ahorrar dinero al momento de pintar el carro?

Claro que sí, es posible que ahorres dinero en la pintura de tu vehículo, siempre que sigas estos consejos y recomendaciones:

  • Solicita varios presupuestos para encontrar el más económico.
  • Siempre busca talleres de confianza.
  • No incluyas extras si se salen de tu presupuesto.
  • Escoge un color estándar para tu vehículo en lugar de uno personalizado.
  • Usa el mismo taller para diferentes servicios de tu auto porque te pueden hacer descuentos.
  • Espera a que haya alguna rebaja para pintar el vehículo.
  • Pide el código de la pintura de tu auto y compra la pintura por tu cuenta, porque algunos talleres te harán un descuento si haces el procedimiento de esta forma.

Recuerda que, una forma de ahorrar también será teniendo los cuidados adecuados con la pintura, porque de esta forma su longevidad se incrementará. Por este motivo, debes lavar tu vehículo con regularidad y aplicarle cera.

Cuando aplicas una capa de cera, estarás protegiendo la pintura de la humedad y del polvo. Además, debes aparcar tu vehículo en lugares donde se encuentre protegido de las diferentes inclemencias del clima como la humedad, sol, lluvia, entre otros, porque así la pintura no se deteriorará tan rápidamente.