¿Cómo buscar un vehículo por número de placa en USA?

En algunas ocasiones es necesario buscar un vehículo por número de placa en USA, en especial porque de esta forma se puede verificar que todo esté bien si vas a comprar un vehículo de segunda mano. Los vendedores no siempre son transparentes respecto a la información del vehículo, por lo que será mejor hacer nuestra propia investigación.

Para obtener el historial de un vehículo, tendremos que contar con el número de placa o con el VIN, y así verificar que todo está en orden. Allí se encontrará toda la información del vehículo como puede ser el propietario del mismo, así como las posibles multas o infracciones que pueda tener.

¿Cómo verificar un vehículo por número de placa?

Con tener el número de placa podremos acceder a todo el historial y a los posibles problemas ocultos que tenga el mismo. Existen plataformas tanto de uso gratuito como de pago que nos pueden ayudar en este proceso. Hoy vamos a conocer las más importantes:

VINCheck.info

Es una de las plataformas más efectivas que podremos encontrar para hacer este procedimiento, y que busca los datos asociados al VIN o al número de matrícula mediante varias fuentes de información gubernamentales. También hace uso de la información de la industria automotriz que tiene más de 268 millones de vehículos registrados en EEUU.

Te puede interesar  ¿Hay REPUVE en USA? • Conoce el DMV

Para acceder a la plataforma simplemente tienes que hacer clic aquí, e ingresar la laca del vehículo y hacer clic en “Search Licence Plate”.

Cómo buscar un vehículo por número de placa en USA

Una vez hecha la consulta se pueden obtener los datos del valor del vehículo en el mercado, especificaciones del mismo, garantía, indicadores de posible fraude y robo de automóviles. Esta información se puede consultar de forma completamente gratuita y está disponible para todas las personas que deseen hacer la consulta.

Vehicle Checker

Esta es una plataforma en la que se pueden verificar los antecedentes de cualquier tipo de accidentes, denuncias de robo, propietario actual del vehículo, problemas en el registro y si circula legalmente. Para acceder a la plataforma tendrás que entrar aquí y hacer la consulta con el número de placa.

Vehicle Checker

Esta plataforma utiliza los datos de múltiples DMV para hacer la consulta, así como de empresas de seguro y estaciones de servicio para hacer una consulta mucho más precisa.

AutoCheck

Esta plataforma no será gratuita, por lo que para obtener el informe del historial del vehículo será necesario ser suscriptor y pagar por el servicio. En AutoCheck, es posible que te encuentres con varios registros para una misma placa, lo que podría indicar que el dueño ha transferido la matrícula de un vehículo a otro.

Estos informes son muy completos, proporcionando información sobre los autos, accidentes, retroceso del odómetro, títulos y más. Además, te brindarán toda la información confiable como consumidor para que tomes las mejores decisiones de compra. El precio de un informe completo de vehículo es de 25 dólares.

¿Cómo encontrar al dueño de un vehículo por la placa del carro?

Con el número de placa también se podrá obtener información sobre el propietario del vehículo, pero se debe hacer uso de plataformas de pago como es el caso de SearchQuarry. En esta plataforma se podrá acceder a la identidad del propietario, o incluso buscar los antecedentes penales de conducción.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los requisitos para sacar placas nuevas en Florida?

Por otra parte, en la plataforma de CarFax o el servicio de Vehicle Checker del que ya hablamos te podrán brindar el nombre del propietario simplemente ingresando el número de placa. Además, algunos DMV de ciertos estados ofrecen la posibilidad de buscar los datos de un vehículo asociado a un número de placa para verificar los títulos de propiedad.

Buscar a un propietario con un investigador

Otra opción que se puede tener es contratar a un investigador privado, que se encargue de localizar a la persona que deseas contactar y así contactarlo directamente. Sin embargo, este tipo de servicios es bastante costoso, y si no contratas a un profesional podrías correr el riesgo de terminar estafado.

Por este motivo, lo mejor es ubicar a la persona a través de los canales regulares, porque será mucho más sencillo. Sin embargo, en algunos casos, como pueden ser accidentes de tránsito, siempre habrá que localizar a la persona a la que pertenece algún vehículo, para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.

¿Qué tener en cuenta sobre las placas de carros en EEUU?

Al momento de buscar un vehículo por placa en USA tendremos que tener en consideración algunos aspectos que resultarán claves, dentro de los que están:

  • La placa del vehículo puede variar dependiendo del estado en donde se encuentre. Además, las placas son del propietario, por lo que se pueden conservar y usarlas en otro auto o transferirlas con la venta.
  • En algunos estados las placas tendrán que quedarse con el mismo auto hasta su expiración.
  • Si un propietario se muda de un estado a otro, tendrá que cambiar la placa obligatoriamente.
  • Cada uno de los estados tiene un sistema particular para identificar a los vehículos.
  • Todas las placas son del mismo tamaño, y este es un aspecto en el que no se diferencian las placas.
Te puede interesar  Oficinas para sacar la licencia de conducir en Miami • Ubicaciones y servicios

Ten en cuenta que, según la Ley de protección de privacidad, está prohibido localizar al propietario de un vehículo por placa. Puedes acceder al historial del vehículo, pero acceder a los datos personales del propietario no está permitido. Esta información únicamente la pueden solicitar los tribunales de justicia, organismos gubernamentales y el departamento de policía, por lo que, si necesitas encontrar al propietario de un vehículo, lo más recomendable es que lo hagas a través de las fuerzas del orden.